Oferta de trabajo | Coordinador Proyecto – Menorca Sin Plástico

La Alianza Menorca Sin Plástico/Menorca Sense Plástic, de la que la FPM forma parte, abre un periodo para que la gente interesada en optar a un puesto de trabajo relacionado con la reducción y eliminación de residuos plásticos en Menorca pueda presentar su candidatura.

Cada día, llegan a las costas de Menorca cientos de plásticos, provenientes de muchos lugares diferentes, algunos empujados por vientos y corrientes durante kilómetros y otros provenientes de nuestra propia isla. Todo ello afecta de manera negativa a la vida y riqueza de los organismos marinos además de perjudicar a las personas y animales que disfrutamos de este territorio.

Debido a la elevada problemática que ello implica para nuestro medio ambiente, las entidades que ya están trabajando para la reducción de plásticos y la conservación marina de Menorca han decidido unirse en una Alianza Menorca Sin Plástico/Menorca Sense Plástic para unir a la sociedad contra este problema.

Desde esta Alianza se pretende unificar los esfuerzos de cada una de las entidades involucradas y trabajar en un frente común para tratar de ayudar a la sociedad menorquina a reducir el consumo de plásticos desechables y reducir la presencia de estos en nuestro entorno natural.

 

La persona responsable de este puesto deberá llevar a cabo las tareas necesarias para el cumplimiento de los 4 objetivos principales acordados de este proyecto:

1. Crear un proceso de certificación para Menorca Sense Plastic/Menorca Sin Plástico/ Plastic Free Menorca.

2. Crear una lista de proveedores y comercios locales que ofrezcan alternativas al plástico de un solo uso.

3. Crear una guía sobre estos materiales alternativos y hacer campañas informativas sobre diferentes materiales específicos de manera puntual.

4. Crear y ser la plataforma de coordinación de las diferentes entidades trabajando hacía una Menorca Sin Plástico.

Todas aquellas personas interesadas en el puesto de trabajo, deberán enviar su currículum personal así como una carta de presentación explicando por qué les interesa el puesto de trabajo y que las hace idóneas para desempeñar las funciones antes del 03 de marzo en la siguiente dirección de correo electrónico plasticfreemenorca@gmail.com

 

Adjunto encontrará la descripción y condiciones del puesto de trabajo.