Lee este correo en tu navegador 
Bienvenidos al Boletín de Primavera 2021 de  Menorca Preservation
 
Después de un largo año de cambios e incertidumbres, estamos empezando a ver cómo Menorca se readapta a su "normalidad”. Esto nos ha empujado a reflexionar más que nunca sobre las transformaciones que hemos vivido recientemente. En esta actualización queremos destacar los logros de MeP durante el último año; hemos participado en una serie de grandes proyectos por lo que estamos muy orgullosos, y creemos que es importante compartir con todos algunas noticias positivas sobre nuestro medioambiente en la isla.


 

Proyecto de Emergencia COVID-19 I y II

 
Ya hemos finalizado los dos Proyectos de Emergencia llevados a cabo para afrontar los impactos del Covid-19, ambos destinados a apoyar a los agricultores y a las pequeñas empresas locales afectadas por el cierre del sector de la hostelería.  
 
Durante las 14 semanas del primer Proyecto de Emergencia se recaudaron y donaron un total de 32.000 euros, lo que permitió comprar unas 20 toneladas de productos locales a los agricultores que se encontraron con un gran exceso de producto debido al cierre del sector de la hostelería. Los productos de dividieron en 
1.200 cajas repartidas entre 140 familias vulnerables afectadas por el Covid-19.
 
En respuesta a la gran presión sobre los servicios sociales y otras organizaciones humanitarias, MeP se vio con necesidad de desarrollar un segundo Proyecto de Emergencia. Unimos fuerzas con es Mercat des Claustre, esta vez apoyando principalmente a los agricultores y empresas locales vendiendo su producto en es Mercat des Claustre y en es Mercat des Peix de Mahón. Con la ayuda de la Cruz Roja, se distribuyeron más de 520 vales de 40 euros cada uno, entre 140 familias, para gastarse en 9 puestos del mercado local. En total, se recaudaron y donaron 20.800€ durante 9 semanas.
 
Queremos dar un agradecimiento especial a todas las personas que han participado en esta iniciativa. Ha sido increíble ver el apoyo de la gente hacia la comunidad, ayudando en maneras que realmente marcan la diferencia.


 
 

Kilómetros de Plástico por Iris - Concurso Iris

El Proyecto Iris es una iniciativa creada en honor a Iris Annabel Goldsmith, y dirigida a jóvenes de entre 15 y 18 años con interés en el medio ambiente o que quieran aprender más sobre él. El objetivo del proyecto era recorrer colectivamente 1.000 km, recogiendo residuos plásticos por el camino. Los equipos superaron nuestras expectativas y ya se han recorrido más de 4.000 km entre los 120 participantes. 
 
Los jóvenes tuvieron la opción de participar en el "Concurso Iris" creando un vídeo de un minuto de duración en el que respondían a la pregunta: "¿Qué harías para luchar contra la contaminación por plástico en tu isla?".
Recibimos más de 50 vídeos entre Menorca y Mallorca con propuestas inspiradoras e innovadoras. Los ganadores fueron Claudia Robles (Menorca) y Pere Massanet (Mallorca), ¡ambos vídeos están enlazados abajo! 


Vídeo de Claudia Robles (Menorca)
Vídeo de Pere Massanet (Mallorca)

Estamos muy contentos con el número de participantes que se presentaron, sin embargo, nos sorprendió ver que el grupo de jóvenes defendiendo estas causas ambientales, parece ser una minoría. Por ello queremos destacar la enorme importancia de su trabajo y contribución, y empujarles a seguir luchando por un planeta más limpio, mejor y más sostenible. ¡Vosotros sois el futuro! 

 
 
Más Proyectos Apoyados
  • Radio Far – Podcast KM Zero - Un programa de radio dando visibilidad a los problemas medioambientales en la isla de Menorca. Todos los capítulos están disponibles en la web de Ràdio Far.
  • GOB - Custodia Agraria - el mes pasado firmamos la colaboración de MeP con el programa Custodia Agraria por cuarto año consecutivo. Descubre las medidas de agricultura sostenible previstas para 2021 y echa un vistazo a nuestra primera colmena de abejas en acción.
  • Surf&Clean - Aprender a través del surf - MeP a apoyado a este proyecto innovador  que ha visitado Menorca por primera vez este junio. Surf & Clean introduce el surf en las aulas de colegios de primaria, por tal de iniciar un cambio cultural y cambiar la relación de los alumnos menorquines con el mar. El objetivo es transformar la perspectiva medioambiental y social, y crear una "cultura del mar".
  • TURSIOPS - Moby Mummy - estamos ENCANTADOS de apoyar este estudio de investigación de cachalotes en el norte de Menorca con la ayuda de Ocean Beer. Compartimos aquí un grupo de cachalotes vistos y grabados por TURSIOPS en nuestras aguas. 
  • SOM - Áreas de alimentación de los Paiños - SOM está liderando un proyecto de investigación para conocer los movimientos y las áreas de alimentación de los Paiños europeos para proteger a esta pequeña especie de ave que cría en la Isla del Aire. ¿Adivinas cuántos kilómetros viajan para encontrar su comido? 
  • OBSAM - Impactos en los medios marinos - Fase 2 - OBSMA continúa evaluando los posibles impactos negativos en nuestro entorno marino, con el fin de proponer medidas de protección para la flora y fauna acuática.
  • YouSocial - Expedición de buceo 0 Plastic Menorca - La segunda Expedición 0 Plastic Menorca tuvo lugar este último fin de semana. Lee las actividades que se llevaron a cabo aquí!

 

Próximamente...
 

Menorca Te Necesita
 
Estamos trabajando en algunos proyectos muy emocionantes y progresistas en este momento; aún así, Menorca necesita el esfuerzo de todos para ver una diferencia sostenible y duradera. Aquí tienes algunas sugerencias sobre cómo aportar tu granito de arena a la isla:
  • Go zero waste app - esta aplicación está diseñada para cualquier persona preocupada por el medio ambiente y dispuesta a hacer pequeños cambios para protegerlo. Cada mes se presenta una serie de retos, de diferente dificultad, destinados a reducir nuestra huella negativa, con la opción de ganar premios cuando completes los retos. Descárgate la aplicación aquí. 
  • 1€ por Mesa - La iniciativa más reciente de MeP para recaudar fondos ha tenido un fuerte comienzo. Actualmente estamos colaborando con Biniarroca, el Romero, Bambú, Latitud 40 y el Faro. Estamos increíblemente agradecidos a estos negocios por apostar por nosotros y nuestra misión en tiempos tan difíciles económicamente. Si eres propietario de un negocio y estás interesado en apoyar a proyectos medioambientales en la isla, ponte en contacto con nosotros para obtener más información en info@menorcapreservationfund.org  
 
Descubre más
Dona aquí
Twitter
Facebook
Website
Instagram
LinkedIn
YouTube

Copyright © 2019 Menorca Preservation Fund, All rights reserved.
 
Nuestro correo electrónico:
info@menorcapreservationfund.org

Quieres cambiar como recibes estos correos?
You can update your preferencesunsubscribe from this list.